Content Divider
Blog Home » General » La construcción en Miami en 2014 es un signo de recuperación: ¡nuevos proyectos en pre-construcción!

La construcción en Miami en 2014 es un signo de recuperación: ¡nuevos proyectos en pre-construcción!

La actividad de construción y de proyectos en pre-construcción en Miami en sólo un mes que va del 2014 ha sido increíble. En un sólo día de enero se lanzaron tres megaproyectos residenciales, desarrollados por firmas de gran reputación. The Crimson en Edgewater, The Bond en el Downtown, y SLS Brickell en el corazón financiero de la ciudad. 

Últimamente ha habido muchas publicaciones sobre los motores de tal actividad de construcción, y sobre si la tendencia a construir es parecida a la que dio origen al último boom inmobiliario que llevó al condo crash de 2007. La realidad es que las condiciones han cambiado significativamente, y las lecciones aprendidas del último boom ciertamente han hecho de este un período de construcción muchísimo más estable.


The Crimson Render

Incluso aquellos que previeron la crisis del 2007 hoy en día están tranquilos. Aunque hay factores que controlar para que el crecimiento continúe por años, el actual proceso de construcción incluye una importante dósis de efectivo. Anteriormente la política de préstamos e hipotecas era menos cauta que hoy en día, los bancos prestaban dinero a personas que no podían pagarlo, y el comprador sólo estaba obligado a cerrar el trato de compra con un 20% de cuota inicial. Ahora las cuotas iniciales son del 50%, y los bancos tienen políticas de préstamos e hipotecas mucho más estrictas, aunque favorecen la demanda de propiedades con bajas tasas de interés. 

Otro de los factores lo constituyen los compradores Latinoamericanos, a quienes se persigue para cerrar tratos de efectivo que financien gran parte de la obra antes de siquiera haberla iniciado o antes de terminar la estructura. The Related Group, desarrollador del SLS Brickell, asegura que el proyecto se encuentra casi vendido en su totalidad, y el trato con los compradores es que terminen de pagar el 50% del valor total de la propiedad que adquieren antes de terminarse el piso 52 de este rascacielos residencial. 

Para el caso de The Bond, los desarrolladores pudieron iniciar obras sin préstamos bancarios debido a que recaudaron el mismo 50% antes de iniciar. Los préstamos bancarios para este caso solamente serán necesarios en otra fase de construcción cuando ya sea necesario pagar a contratistas para terminar la obra. El modelo es completamente diferente al de hace diez u once años. 

La actividad de construcción es vibrante y los precios continúan con una saludable tendencia durante este año. El 2014, y muchos años por venir, se auguran como muy positivos para quienes tomen la decisión de invertir en este atractivo mercad.

 

Contact

Lillian Carolina Gouverneur , Real Estate Specialist
Compass Real Estate
5619290764
607 Lincoln Rd. 7 Floor
Miami, FL 33139
cofloridaproperties@gmail.com

Real Estate For SaleMore Info
Terms / Privacy / Accessibility ADA