Content Divider
Blog Home » General » Un repaso breve al 2013, y el panorama del 2014! Excitantes expectativas para Miami!

Un repaso breve al 2013, y el panorama del 2014! Excitantes expectativas para Miami!

Estamos despidiéndonos de un año que fue testigo de una recuperación espectacular del mercado de bienes raíces de Miami, y su consolidación como uno de los mercados más apetecidos de todo Estados Unidos. A lo largo del año, 35 nuevos condominios fueron iniciados, y los inventarios de unidades disponibles se agotaron y encogieron. Más aún, 83 nuevos condominios están a la espera de autorización para inicio de obras.

Pero hubo cambios significativos y diferencias clave entre el boom de ventas de este año pasado, y el boom de los condos de años precedentes. Es importante mencionar este aspecto, debido a que muchos temen que el comportamiento actual del mercado desemboque en una nueva crisis, puesto que las nuevas construcciones alimentan el inventario disponible. La diferencia más significativa es que las condiciones para comprar son ahora mucho más estrictas, teniendo en cuenta que los compradores deben contar con la posibilidad para hacer pagos iniciales de 50% sobre el valor total del inmueble. Esto es importante como una medida preventiva para asegurar la sostenibilidad de los proyectos inmobiliarios.

Los estudios e investigaciones publicados en el 2013 muestran que los compradores internacionales son la fuerza más importante que alimenta el crecimiento de este año. Estos compradores han pagado en efectivo, mayoritariamente, y representaron el 90% de los compradores en 2012, de acuerdo con un artículo publicado en el Wall Street Journal. Este es un porcentaje altísimo y demuestra cómo estos compradores internacionales aprovechan las oportunidades que surgieron en los años pasados.

Con proyectos interesantes esperando a ser lanzados, y más geniales oportunidades que aprovechar, el 2014 seguramente será un año de fiesta para el mercado de bienes raíces de Miami y su prosperidad como ciudad; ¡será, además, un año para consolidar todos los grandiosos resultados obtenidos durante este 2013! ¡Feliz Año Nuevo, y salud por el éxito! 

New Year's Fireworks at Miami's Biscayne Bay

Contact

Lillian Carolina Gouverneur , Real Estate Specialist
Compass Real Estate
5619290764
607 Lincoln Rd. 7 Floor
Miami, FL 33139
cofloridaproperties@gmail.com

Real Estate For SaleMore Info
Terms / Privacy / Accessibility ADA